Preocupados por el bienestar del personal, el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Sociedad de Beneficencia Cajamarca (SBC) realizó la primera jornada de charlas sobre la prevención del dengue en trabajadores del Cementerio General de Cajamarca.
A través de una gestión interinstitucional, de la mano del Seguro Social de Salud – EsSalud, tanto personal, como público asistente al campo santo, pudieron conocer las acciones para evitar posibles picaduras del mosquito Aedes, trasmisor de la enfermedad.
Pese a que en el distrito de Cajamarca no se han registrado casos, se hizo hincapié en las siguientes recomendaciones al acudir a un cementerio: el reemplazar el agua de floreros por arena húmeda, el uso de flores artificiales por naturales, la correcta limpieza de recipientes donde se almacena agua en nichos y mausoleos y la eliminación de objetos inservibles como botellas, latas y otros, donde se acumule el agua.
Dato
Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) precisó que el Perú ha superado la barrera de los 150 mil casos, contabilizándose que 270 ciudadanos murieron a causa del dengue.